viernes, 14 de abril de 2006

Juan, el apóstol a corta edad

Estuve investigando sobre la vida de Juan, el joven apóstol. Aquí les contaré un poco de lo que más me llamó la atención y pude escribir.

Cuenta San Epifanio que Juan murió tranquilamente en Efeso durante el reinado de Trojano (98-117), se calcula que murió a la edad de los 94 años. Con esto concluyo que según los textos de San Jerónimos, su muerte fue 78 años después de la Pasión, por lo tanto si Juan siguió a Jesús alrededor de 3 años, esto quiere decir que desde los 13 años fue apóstol de Jesús y que en la Pasión tenía 16 años. Es curioso que fue el único apóstol que no murió martirizado. Juan se representa como el apóstol joven por lo que casi nunca o nunca se le representa con barba

Cuando Juan escribe el Evangelio se hace llamar "el discípulo a quien Jesús amaba". También cuenta San Jerónimo en sus escritos que, cuando Juan era muy anciano y estaba tan debilitado que no podía predicar al pueblo, pedía que lo llevaran en una silla a las asambleas de los fieles de Efeso y siempre les decía: "Hijitos míos, amaos entre vosotros. . ." Y le preguntaron por qué repetía siempre la misma frase, y Juan respondió: "Porque ése es el mandamiento del Señor y si lo cumplís ya habréis hecho bastante".

No encontré mejor manera de acomodarlo.

2 comentarios:

mariana dijo...

ey q onda lanke
jaja q risa a mi tmb me toco investigar a Juan en un trab de reli y si es cierto.. siempre se hace llamar como el discipulo amado, yo creo q es porque se sentia muy querido por Jesús
wooow con lo de su edad, osea siguio a Jesus desde q tenia 13!!!
la mueve los comentarios q pones
q risa con lo de las señoras del elevador
jaja bno lanke ps te dejo porq tdv no termino mi tarea de quim
cuidate mucho!!
byee

gAsPa dijo...

q ubo ñoño jaj aai me firmas mi flog ee jaja bueno q t digoo .. q huevaa d semana!! jaja y ps ya el lunes a clases =S jaj tu otra sem d huevon vdd..a q cabron.. jaja xD jaja no ps bueno q t digo lank ya sabes q caes atm wei jaja y ps q aqui anda el bubo pa lo q sea ;) jaja besos! jaj deaaa bn gay! jaaj no pero ps si ai ablamos caon cuidese! jaja
sbs

::nqtc´s w/h (buBo)::

ska & reggae...PipIN...gAsPa...iWa...
CAMATROPS 4e jaja!!