domingo, 22 de noviembre de 2009

Kafka


A raíz que me comentaron algo relacionado con Franz Kafka escribo un poco de él.

Nació en Praga, se reconoce por ser escritor en alemán a pesar de ser checo. Estuvo rodeado por una cultura alemana y judía, lo que tuvo fuerte influencia en su vida.

Quiso emigrar a Palestina (no encontré con qué intenciones) pero el inicio de la tuberculosis se lo impidió. Aunque fue doctor en derecho, su trabajo en el área de especialización académica no le agradaba tanto como su hobbie de escritor, a lo que se dedicó intensamente.

Tiene muchas publicaciones entre las más famosas, Metamorfósis. Cito su inicio.

"Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos."

3 comentarios:

a.o. dijo...

Doctor en derecho, yei! Todavía tengo oportunidad de ser escritor!

David|Lanke dijo...

si... estuve apunto de poner (ao?) después de esa parte pero mejor lo borré.

José Angel dijo...

Dejé de leer el libro a las pocas páginas en secundaria, capaz que "Great Expectations" (no se como se diga en español) de Charles Dickens es menos tedioso.