viernes, 22 de enero de 2010

Viernes Libre


Es una casualidad más que un objetivo pero en mi agenda escolar vuelvo a tener libre los viernes, además este semestre los miércoles también son libres. Se me han acomodado todos los cursos y los demás días. Por lo general estoy cansado de la semana como para aprovechar el tiempo al máximo en asuntos escolares por lo que diversifico las actividades.

Hoy por la mañana estuve en la cocina, hice pay de nuez y un quiché de jamón y queso. Para ambos se utilizó la misma masa, se cubrió el pyrex previamente engrasado.
Para el pay de nuez medí una taza de nuez quebrada, la puse sobre la masa que cubre el pyrex. Aparte se prepara la mezcla que se vaciará en el mismo lugar. Lleva una taza de miel, una taza de azucar moscabada, una barra de margarina y 1/4 cucharada de sal, se pone a fuego muy bajo hasta que se mezcle, se apaga el fuego y se sigue meneando, sin que esté caliente se agrega 2c de vainilla y 4 huevos batidos. Se mezcla muy bien hasta que quede homogéneo y ésto se vacía sobre el pyrex con la masa y nuez. Se mete al horno y se deja cocer hasta que esté cuajado y dorado. Quedó muy bueno... receta de la abuela.

1 comentario:

a.o. dijo...

Wow! A ver si lo intento!

Ahora, QUÉ es un quiché?